jueves, 30 de mayo de 2013

La peculiaridad del comercio II

Los comerciantes no dejan de sorprenderme, y yo no dejo de encontrar nombres extraños a pesar de que no tomo muchos colectivos distintos en general. Casi siempre son los mismos bondis, pero como con esto de que hay tanto recambio de local, siempre se encuentran cosas nuevas. Algunos son bastante ingeniosos, y otros...bueno, deben ser como esos que le ponen a sus hijos su nombre con un "Junior". MUY originales, claro que sí.

Para el que no entiende de qué hablo, tengo una pequeña manía: me anoto en un borrador nombres extraños de negocios mientras estoy viajando en colectivo. Sí, también leo, no se crean que voy con la mirada atenta todo el rato que viajo, qué se piensan.

Kaucho's - Gomería
Choripoint - Un puestito de costanera que vende choripanes, entre otras cosas.
Patricio y sus chocolates con almendras - Kiosco
El mago de la fotocopia - Librería (este es genial)
Los locos factory - Tienda de ropa
El mundo del hierro - Herrería (a este le salió humo de la cabeza mientras lo pensaba)
El dormilón factory - Colchonería
Aroma shop - Perfumería
Buffalo Bill - Armería
La tostadora moderna - Supermercado (visto en El Chaltén, provincia de Santa Cruz)
Calzarte - Zapatería
Funny foot - Zapatería
El rey de los botones - Botonería
El rey del pancho S.R.L. - Panchería
Don Julio y su pandilla - Tienda para mascotas
El gran poroto - Pizzería
Mongo y Aurelio - Maxikiosco
Me gusta - Pizzería (la modestia ante todo)
Parri¡ya! - Parrilla (cuac)
Ryko's - Panchería
Garra's - Veterinaria
Le pipí - Pañalera
John Esponja - Lava autos (me gustaría haber tenido una cámara a mano porque el dibujo de este local era espectacular)
Luky venga!!! - Outlet de ropa
MichyCan - Tienda de mascotas
Pañal Chopper - Pañalería (y el dibujo era un bebé en una moto, excelente!)
Petalo's - Florería
Pe-los - Peluquería (por dios)
Perrock's - Pet Shop (un perro rockero, obvio, dibujado)
Chuavechito - Lavadero
Fromage - Fiambrería (bueno, le buscó la vuelta, igual no es original ponerle "queso", aunque sea en otro idioma)

Y sé que voy a seguir juntando. La verdad que hay algunos que se pasan, te dan ganas de ir a ese negocio a comprar o a lo que sea viendo el nombre. Y otros...bueno, hay de todo en la viña del señor (?).

lunes, 27 de mayo de 2013

Borrón y cuenta nueva

Ayer tuve la ocasión de ir, por primera vez, a ver el Dondoh Matsuri en el Jardín Japonés de Buenos Aires.

Se dice que en el Dondoh, donde el objetivo es despertar al Dios del Fuego de su sueño de invierno para que caliente la tierra y ayude a crecer a las cosechas, se queman unas tablillas cuyo fuego le servirá de alimento. En las tablillas cada uno escribe cosas feas que nos pasaron, reflexionando y recordando los momentos incómodos, con el objetivo de que esas cosas no vuelvan a repetirse y que la energía liberada al prender el fuego sea positiva.


Acá las tablillas que te daban en la entrada, para escribirles atrás

Para acompañar los festejos de este hermoso festival, estuvo la agrupación de tambores japoneses "Mukaito Taiko", unos chicos que la verdad la tienen muy clara. Tener ese paisaje y escuchar esos tambores, si no fuera porque desde el lugar se ven los edificios de fondo y se siente un poco el tráfico de las calles aledañas, tranquilamente uno puede cerrar los ojos e imaginarse que se encuentra en algún lugar de las tierras de Japón.


Concentración y magia

Dejo algunas fotos del lugar, que en esta época se ve precioso con todos los colores otoñales y algunas ramas ya desnudas, preparándose para el invierno:




Y bueno, ahí con el fuego se fueron las malas ondas de todos los presentes. Yo sentí, sinceramente, que el tamaño de la tablilla no me alcanzaba para todo lo que quería poner pero escribí las primeras cosas que se me ocurrieron que realmente no sólo no querría que se repitieran, sino que querría sacarme de encima para dejar de acumular tanta energía negativa. Así que acá la foto, del momento en que todos estábamos admirando como nuestros infortunios se transformaban en calor.


Un muy lindo paseo, linda compañía, y algo que no suele pasar muy seguido cuando uno intenta ir a ver algún evento en este lugar: ¡había poca gente! Así que pude caminar tranquila, sacar fotos y disfrutar. Una maravisha, parfavaaaar.

¡Salud!

domingo, 19 de mayo de 2013

Vergüenza ajena

Desde que en esta casa habita también una playstation, un maravilloso mundo se ha abierto delante de mis ojos. Siempre jugué juegos tipo rol online en la computadora, como ser el Lineage 2 al que le dediqué 4 hermosos años de mi vida, y de pronto me encuentro con cada cosa que tiene ese efecto en mi como la buena lectura: me llena el alma.

La mayoría de los que jugamos acá en casa son en su idioma original, puesto que los dos tenemos un problema personal con las cosas traducidas, y por desgracia (no para nosotros que entendemos, sino para el pobre gamer que no sabe) los subtítulos vienen en general, en inglés.

De ahí que algunas pobres almas deben recurrir a las cosas traducidas, y debo decir que hay un par de traducciones que son, sinceramente, para pegarse un tiro.

No entiendo a los traductores de juegos o películas. ¿En qué demonios están pensando a veces? ¡Ah, y los de animé! Además de que en materia películas hay un problemita en este país que es que las películas animadas tipo pixar difícilmente lleguen en su idioma original (o te la encontrás en UN cine solamente, como me pasa ahora con una que quiero ver). Y después, de pronto hay un par de traducciones en "castellano" nuestro, que no sé...no jodamos, a mi me dan vergüenza.

¿Se acuerdan de esto en Los Increíbles?



Para mi ese doblaje fue lamentable. Más allá de que las voces argentinas nunca me gustaron para doblajes de películas, ¿qué necesidad de meter cosas nuestras como la calle Corrientes? No sé, horrible.

Igual me fui por las ramas, porque arranqué con los juegos. La cuestión es que hace poco me topé con este video, de una traducción argentina para el juego "League of Legends", mejor conocido por las redes como LoL:



¿Saben qué es lo más triste? ¡Que es el doblaje oficial! No es que un zopenco tuvo la idea de traducir el juego en idiomas latinos, nonono, sino que esto es TRADUCCIÓN OFICIAL.

¿Es que no escuchan las cosas cuando las graban? Realmente no entiendo. Vos estás re enfermito, preparándote para meterle horas a un juego y descolgarte de la realidad y te aparece la pelotuda esa diciéndote "chiquillos insolentes...". YO ME MUERO, QUE QUERÉS QUE TE DIGA.

jueves, 16 de mayo de 2013

30 películas (parte 2)

Y seguimos con la listita de películas, para terminar con las 30. ¡Muy bueno esto eh! Siempre me entretuvo el temita de responder preguntas, lo admito.

16 - Una película que te solía encantar y ahora te cae mal: "Avengers". La verdad es que la primera vez que la vi quedé fascinada, la re disfruté en el cine. Me gustó tanto que decidí verla de nuevo con otros amigos, y le encontré tantas boludeces que me terminó pareciendo una gansada. Esas cosas locas que pasan....

17 - Una película sobrevaluada: Bueno, no entenderé nunca la fascinación de la gente con "Matrix". A mi me pareció una porquería, que querés que te diga.

18 - Una película que te gustaría volver a ver: Hace mucho tiempo, pero muuuuchos años digo, vi una película que no puedo recordar bien ni siquiera la trama. Creo que había algo de un médico, algo de gente de bajos recursos (era un drama), y me había parecido tan hermosa...pero nunca pude reencontrarme con ella. Creo recordar que hasta la música era muy bonita.

19 - Una película que no volverías a ver: ¡Tantas! Pero a ver, la primera que se me viene a la mente, "Twilight". HORROR. Y eso que los libros me re gustaron, eh.

20 - Una película que te gusta ver con alguien más: Todas las de Studio Ghibli me gusta verlas con mi novio, gracias a él las conocí y es increíble lo que sentimos con cada nueva película que sacan o con cada vez que las volvemos a ver. Magia en estado puro.

21 - Una película que te gusta ver cuando estás feliz: Honestamente no es que cuando estoy feliz pienso en ver determinada película, pero sí podría decir que es mi mejor momento para ver películas animadas, porque ese género me potencia la felicidad.

22 - Una película que te recuerda al amor de tu vida: "Seven", pues es su película preferida :)

23 - Tu película de boda favorita: "My big fat greek wedding" me encanta. Es re gansa pero no me canso de verla.

24 - Tu película de acción favorita: "The dark knight" oh sí, mi superhéroe favorito, y la mejor trilogía de Batman que vi en mi vida.

25 - Tu película de suspenso favorita: "Alien", dios mío, que buena película. No puedo creer que sea de 1979.

26 - Una película donde el protagonista quisieras ser tú: Mmmm... La verdad que ni idea. Hay tantas que me tientan. Bueno, se me vino a la mente "Kate y Leopold". ¡Suertuda Meg Ryan! ¿Quién no quisiera encontrarse con un caballero como ese?

27 - Tu película de ciencia ficción favorita: "V for Vendetta". Simplemente genial.

28 - Tu película animada favorita: "Mononoke hime" me parece de las películas más increíbles que vi en la vida.

29 - Una película de tu infancia: "Trapito", pucha, que manera de llorar con esa película. Gran creación del genial Manuel García Ferré. Pienso en la peli y ya me pongo triste.

30 - Una película que cambió tu vida: "Tonari no Totoro". Fue la primera de Studio Ghibli que vi y realmente siento que mi vida no es la misma desde que la conocí.

Bueno, admito que algunas me costó un poco pensarlas, pero en resumidas cuentas acá están, estas son, y quien quiera copiarse o lo que sea, es libre (?)
¡Salud!

viernes, 10 de mayo de 2013

30 películas (parte 1)

Hace poco vi en el blog de mi querida amiga Bella un post sobre 30 películas, que ella dividió en 3 posts (me debe el último), pero yo lo hago en 2 porque soy muy colgada y si lo estiro se me va a pasar. Me encanta la idea porque soy mega ultra cinéfila, y lo dejo para quien desee compartir también las suyas.

1- Tu película favorita: "Brave Heart". AMO esa película de principio a fin. Y fue gracias a ella que conocí la música celta, y me enamoré perdidamente.

2- Una película que odias: Mmmm... Hay unas cuantas. No me gustan para nada las Spiderman con el estúpido de Tobey McGuire, por ejemplo. Pero una de mis grandes decepciones de los últimos tiempos fue sin dudas "Clash of the Titans", me hizo salir del cine tan enojada que creo que le iba a revolear los pochoclos a la que me vendió la entrada.

3- Una película que te pone triste: "What dreams may come", estoy muy de acuerdo con Bella. La historia me da tanta pena que no puedo evitar llorar como una mamerta. Y otra que me entristece muchísimo es "Seven Pounds", con el genio de Will Smith.

4- Una película que te recuerda a alguien: Siempre que veo alguna con Nicolas Cage automáticamente pienso en una amiga, Laura, porque sé que es su actor favorito y se las vio todas :P

5- Una película que te recuerda un lugar: Cuando encuentro alguna película con paisaje de montañas y lagos no puedo evitar recordar la ciudad de Bariloche, en la provincia argentina de Río Negro. Es uno de mis lugares favoritos en el mundo.

6- Una película que te pone contenta: "Gake no ue no Ponyo". No sé que tienen las películas de Studio Ghibli, pero son magia en su estado más puro. Esta película es tan dulce, tan inocente, tan tierna que la verdad cada vez que vuelvo a verla se me llena el corazón.

7- Una película que te recuerda un momento específico: "Stardust" se me viene a la cabeza, porque fue la primer película que vi junto con mi novio actual, en nuestra primera cita. Estábamos los dos muy nerviosos, sin saber qué pensaba el otro, y así y todo nos decidimos por algo que tenía tanto romance que me sentía una quinceañera en el cine, jejeje.

8- Una película cuyos diálogos te sabes perfectamente: "The Lion King". Nunca la vean conmigo, me van a odiar. Me sé todos los diálogos y canto todas las canciones.

9- Una película chistosa: "Esperando la Carroza" y "Nacho Libre" creo que son dos comedias que no me voy a cansar de ver nunca. ¡Sólo pensar ahora en cualquiera de las dos ya me hace reír!

10 - Una película de amor: "Meet Joe Black" es mi película romántica preferida. ¡La muerte se enamora! No puede haber algo mejor que eso.

11- Una película de tu actor/actriz favorito: Adoro a Brad Pitt, me parece un actor increíblemente talentoso en cualquier tipo de papel que le toque representar. Y una de sus películas que más me gusta, además de la romanticona nombrada anteriormente, es "Seven Years in Tibet". Me costó elegir una, tiene muchas que me encantan.

12- Una película de un actor/actriz que te cae mal: Detesto a Keira Knightley con todo mi corazón, y nombraré "King Arthur" porque la verdad es una película que me gustó mucho, pero podría haberla amado de no haber estado ella, a pesar de lo poco fiel que fue a la leyenda. Y la banda sonora...dios mío, que cosa maravillosa.

13- Una película que te gusta en secreto: No sé si en secreto, porque no tengo problemas en ventilar mis vergüenzas (?), pero bueno, se me ocurre "Coming to America". Es una de esas que vi millones de veces y si la encuentro en la tele la vuelvo a mirar porque me parece simplemente genial.

14- Una película que ya quieres ver: ¡La nueva de Superman! "Man of Steel". Los dos trailers que estuvieron dando vueltas ya me tienen re emocionada, no me gustaron nunca las películas de este super héroe pero por alguna razón a la nueva le tengo mucha fe.

15- Una película que de alguna manera te describe: Si lo pienso varias veces me sentí identificada con muchos papeles de distintas pelis, y ahora no se me viene ninguno a la mente. ¿Será la hora?

En el próximo, las 15 que faltan.

jueves, 9 de mayo de 2013

Descuido

Cualquier parecido con la realidad...


...NO es pura coincidencia

Lo más triste es que ese es el colectivo que todos los días tengo que esperar fácil 20 minutos para venir a trabajar. Ya nomás estar llegando a la parada y ver como se va, es signo de que hay que tener paciencia y aburrirse esperando que llegue el siguiente.

No puedo ser tan pelotuda.

lunes, 6 de mayo de 2013

Mentime que me gusta

En mis escasos años he sido testigo de incontables cantidades de mentiras de todas las formas, tamaños y colores. Mentiras chiquitas, con patas cortas, de esas que no se pueden disimular, mentiras groseras que lastiman, mentiras que joden; en fin, de todo.

Pero hay una mentira que muchos la deben haber escuchado MÁS de una vez, y que yo presencié hoy en el colectivo mientras unas chicas se despedían que fue: "Hay que verse más seguido".

Ay, qué chamuyo flaco. De la línea de "que no se corte", o "que esto no sea una despedida", o "tenemos que reunirnos una vez al mes por lo menos" y otras tantas que los seres humanos nos vemos en la obligación de decir, como si pronunciar esas palabras faltas de honestidad nos fuera a inmortalizar en grandes personajes irreemplazables en la vida de la otra persona.

Qué verso terrible. Y te imaginás el final, obvio, nunca se ven o siempre alguien se cuelga y terminan reencontrándose al año (con suerte) donde cometen el desliz de volver a repetir esa frase, por si la anterior no se entendió bien.

Sería mucho más lógico y sincero decir "Bueno, nos vemos cuando pinte y cuando se nos cante". Pero claro, esa frase no vende.

jueves, 2 de mayo de 2013

Iracunda

La vida no me iluminó con cantidades ilimitadas de paciencia, más bien podría decirse todo lo contrario: con cada año que pasa menos paciencia tengo. Hay varias situaciones que me sacan de quicio, entre las que podría nombrar escuchar a un nene llorar por un largo tiempo (más allá de que en general los nenes me ponen loca), estar jugando un juego y morir seis o siete veces y que me empiece a entrar esa desesperación que antecede a las ganas de revolear al joystick a la mierda, querer mirar el álbum de fotos de alguien que volvió de sus vacaciones pero las publica con tanta paja que ni es capaz de dar vuelta las que sacó con la cámara inclinada, las páginas web que están diseñadas (mal) en flash y tardan mil años en arrancar, y ni hablar de las clases de gimnasio donde me hacían escuchar 45 minutos de cumbia villera o reggaeton (menos mal que ya no voy a ese inmundo lugar).

Pero si hay algo que me violenta como ninguna otra cosa es prender el horno, de esos que hay que tener la perillita apretada por tiempo indeterminado hasta que queda prendido. ¿Quién fue el hijo de puta que inventó este artilugio? ¿No podía ser algo con chispero eléctrico, mucho más amigable con el usuario? No. Uno quiere cocinar algo al horno y tiene que tener en cuenta entre todas las variables el tiempo perdido en estar como un zoquete apretando la perilla. A veces me he puesto a contar y pasados los cinco minutos, soltarla, y que el forro de mierda se apague. Y me genera tal odio, tal ganas de arremeter contra el puto horno, arrancarlo de donde está instalado y cagarlo bien a patadas en la cabeza (?) que ni el contar hasta diez me apacigua.

A vos, que inventaste esta forma de prender hornos: andate bien a la mierda, ¡forro!