martes, 15 de septiembre de 2015

ESG: Movie Scavenger Hunt

Fui nominada para responder estas preguntas por la querida Bella. Se lo dejo a doña Ave que es de las pocas que veo que actualizan seguido.

What is your favourite movie of all times? || ¿Cuál es tu película favorita de toda la vida?



Esa fue fácil. Es mi película favorita en el universo, sin lugar a dudas. Desde la primera vez que la vi siendo una pequeña zoquetita, jamás amé a otra como esta, ni lo voy a hacer. JAMÁS TE DIGO.

A movie you would watch at a first date. || Una película para ver en una primera cita.



No sé qué elegiría hoy para una primera cita porque no se me ocurre, pero esta fue la película que vi en la primer cita que tuve con mi novio. Recuerdo que estaba muy nerviosa, era la segunda vez que nos veíamos. Es una romántica muy linda, fue una buena elección para estar nerviosos y tontos los dos, jeje.

The last movie you have seen at the cinema. || La última película que viste en el cine.



El clan es una película argentina basada en la historia real de una familia de apellido Puccio, que secuestraban personas y las mataban. La verdad es que siento que la inflaron mucho por todos lados, PERO, tengo que decir que lo que tiene de excelente esta cinta es la sublime actuación de Guillermo Francella. Si no fuera por él quizá la película no estaría tan buena, el tipo se lleva todos los halagos. Personalmente es algo que me sorprendió mucho, porque el tipo de humor que hace Francella no me causa ni un pelo de gracia. Pero como actor de drama, lo banco de acá al infinito.

The most scary movie you have ever seen. || La película que más miedo te haya dado.



Adhiero por completo con mi querida amiga. The Conjuring no sólo me dio un miedo de la san puta, sino que es de las mejores películas de este estilo que vi en mucho tiempo. Toda esa batería de pelis sobre demonios y posesiones que viven saliendo no le hacen ni un poco de sombra. Maravillosa. Fui muy feliz (además de que me cagué toda) cuando la vi, porque ese tipo de cine, de espíritus, casas tomadas, posesiones y exorcismos está entre mis géneros favoritos, y llevaba mucho tiempo sin ver una de este estilo TAN buena.

A movie that disappointed you. || Una película que te decepcionó.



Creo que fue una de las pocas veces en la vida que quise irme del cine. ¡Qué decepción! Un asco esta película. Horribles las actuaciones, un embole de primera. Pero fue una decepción porque, en su momento, el trailer me había parecido fantástico. Contaba los días para su estreno. Cuando la vi, me quise matar.

A movie based on a series. || Una película basada en una serie.



La primer película de Bob Esponja es LO MÁS. En su momento la vi en el cine como tres veces. Por lo menos en aquel entonces todavía me respetaron el hecho de que si era un dibujito, su película tenía que ser un dibujito. Detesto sin medidas cuando toman un dibujito como este (y hay varios ejemplos) para sacar una película en animación 3d, como hicieron con la segunda película de estos. Lo deteeeeesto.

A movie that takes place in the past. || Una película que sucede en el pasado.



Ahhh, gran película. Se encuentra también entre mis favoritas. Un maravillosor de pies a cabeza, de principio a fin.

A movie that takes place in the future. || Una película que sucede en el futuro.



Por dios esta películaaaaaaaaaaa, qué maravilla. La fui a ver al cine y quedé sentada en el borde de la silla. Está bien igual que a mí este género me fascina, pero igual, GENIAL.

Your favourite Disney movie. || Tu película de Disney favorita.



Esta no fue fácil porque también me encanta La bella y la bestia, pero Pocahontas tiene un lugar especial en mi corazón. Me gusta toda, desde su historia a sus personajes. Y ni hablemos de la música de esta película, por favor. Un espectáculo.

A movie you fell asleep while you were watching it. || Una película con la que te quedaste dormida.



Nos quedamos dormidas con la misma, Bella. Todo bien, pero es un embole esta película.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Literario

Entre tanto cuelgue por tantas cosas que pasaron, recién hace unos días pude terminar este libro, el primero de la saga de Hannibal Lecter.

En Dragón rojo tampoco tenemos de protagonista principal al genial Hannibal Lecter (sé que es enfermizo decirle genial a un asesino... pero, vamos, ¡el tipo es genial!), de hecho, tiene menos presencia que en primero que leí (El silencio de los inocentes). No obstante, es una muy buena historia.
En esta oportunidad, el asesino principal es uno a quien llaman The Tooth Fairy (el hada de los dientes), porque deja siempre en sus víctimas unas marcas de dientes muy características. Luego tendrá como sobrenombre el título del libro, no les voy a contar por qué, obvio. Aunque muchos de ustedes posiblemente hayan visto ya la película.
Lo mejor de esta historia, otra vez, es como van llegando de a poquito a resolver el misterio del asesino. Y algo que me sigue gustando mucho de este escritor (lo he visto en otros libros de otros escritores, pero bueno, en este caso ya van dos y lo repite); es que al mismo tiempo que te pone en la piel de los policías que están buscando al asesino del que no saben mucho, te pone en la piel del asesino. Es genial y un tanto desesperante ser espectador de las dos historias al mismo tiempo y, para el género policial, me parece muy interesante. Esa cosa de estar en varios lados a la vez quizá parecería que le quita el factor sorpresa; pero, así y todo, el tipo sabe cómo engancharte con la historia para que quieras seguir leyendo hasta el final.
Lecter, como les decía, tiene poca presencia en este tomo. En una línea de tiempo, este libro está situado inmediatamente después de que Hannibal es encarcelado. Su captor, Will Graham, se retira y se va a descansar con su familia. Pero cuando aparece este asesino nuevo, el FBI acudirá a Will para pedirle que ayude en el caso.
Otra muy buena obra de este señor, que debería haber leído primero pero por cosas de la vida lo leo en segundo lugar. Creo que, de seguir así, estoy en presencia de una saga policial fascinante. No por nada recibió tantísimos premios por todos lados.
Próximamente los dos que me quedan, aunque ahora me tomo un corto descanso de Lecter (sólo porque cayó en mis manos la cuarta entrega de la saga Millenium, así que no pude evitar empezarla).

¡Lean a Thomas Harris! ¡Es genial!

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Un día en el dotor

Desde que tengo otra obra social, gracias a novio, ya no me codeo con los rascosos de la obra social de los comerciantes. Y lo que veo muy seguido son señoras BIEN.
Hoy me tocó ir a hacerme unas ecografías a recoleta (racalata, boloh), y había unas tremebundas. TREMEBUNDAS, TE DIGO.

Las señoras BIEN no pueden esperar. Entran al consultorio con su ropa arreglada, sus pañuelos de cuello combinando con su pelo y maquillaje. Anteojos de sol aunque no sólo afuera está lloviendo, sino que adentro no se ve nada como para que tenga sentido su uso. La señora BIEN te inunda con su perfume caro que, seguramente, no compra en cuotas como vos; y saca su numerito para que la atiendan. Pero ella no puede esperar. No, ella se para en el medio de la recepción, en pose para que las otras señoras la admiren y cuchicheen. A ella no le interesa el número que tiene en la mano, ella tiene que ser atendida YA, porque es muy paqueta. Tiene más derecho que vos a estar ahí. Vos sos una inmundicia, una escoria de la sociedad donde ella habita.

Llaman al 99, mi número, y este espécimen pretende aproximarse a la recepcionista, ya liberada, que me estaba llamando. Con un grácil movimiento de cadera la esquivo y le paso bien por adelante de la jeta, haciendo que me atiendan (como corresponde), mientras ella se queda quieta, sin entender qué sucedió.

La señora BIEN no puede creer que la mugrienta haya pasado antes que ella. Oh, no. La señora bien no sabe qué hacer. Mientras se queda con esa cara estirada de monga, vuelvo a tomar asiento y espero a que me llamen para el estudio. Cuando le toca a ella, la sorpresa le dura, porque tarda unos instantes en darse cuenta que 00 es su número, porque claro, NUNCA LO MIRÓ. ¿Cómo va a mirar el número? ¡A ella la tienen que atender sha mismo!

Ay, señora. Ay señora con su pelo rojo teñido, sus zapatos de taco, y su carterita a tono de pelo y maquillaje. AY ¡Cáguese por forra!

martes, 8 de septiembre de 2015

Wake me up...

Hasta que llegó septiembre.

Los exámenes finales pasaron con buenas notas en ambos dos, acercándome un poquito más a ese hermoso título. Fueron unas semanas muy agotadoras y, debo decir, no sé qué tan buena idea fue rendir las dos materias más jodidas del año el mismo día. Me dejaron, literalmente, arruinada del cerebro. Pero bueno, todo salió bien al final, ¿no?

La mudanza también llegó a fin de mes, otra locura más. Cajas, cajas, cajas y más cajas. Al día de hoy ya puedo decir que está *casi* todo en orden (falta el detalle de que la compañía de internet no me da bola al horario que le quiero imponer, que no es capricho, sino que el vecino que tiene acceso a la terraza no está en casi todo el día), hasta Gala ya se siente como en su casa. La nueva casa es un poco más chica en algunas cosas pero mucho más linda, tengo más mesada que me pide a gritos una pizza casera, el patio tiene luz (y ya se está llenando de plantas) y, al estar más lejos de la calle por ser interno, estando acá todo el día escucho más que nada ruido de pajaritos. For real. Y el baño es tan lindo que lloraría. LLORARÍA, TE DIGO.

Agosto fue un mes muy explotado, me agoté demasiado. Arranqué septiembre llena de trabajo (atrasado más que nada, en parte por la mudanza y en parte por la falta de internet), pero relajada en el aspecto hogareño y estudiantil. Esta casa me gusta. Espero que nos quedemos acá por un buen tiempo.

Pros:
  • No se llueve nada adentro de la casa cuando está lloviendo (corroborado ayer, de hecho jamás nos enteramos que llovía).
  • El baño tiene bañera y no un engendro de satanás mezcla de ducha con azulejo (un horror el anterior).
  • La mesa ahora tiene su lugar como mesa, y la usamos todos los días. COMO MESA. Ya no es el porta chirimbolos y ropa cuando entramos, encontró su lugar en el mundo.
  • La ubicación de ciertos negocios esenciales (un chino que vende comida al peso a una cuadra de distancia, el supermercado gigante en el mismo lugar, una carnicería/granja a la vuelta (para los carnívoros de la casa).
  • Entra una luz increíble todo el santo día.
  • Los colores: un par de paredes están pintadas de rojo, la mesada de la cocina es negra (NEGRA, me encanta).
  • La existencia de un placard extra entre la habitación y el baño, el cual solucionó mi vida para siempre. Tengo ahí desde el horno eléctrico a la bolsa de comida de Gala, las cosas de limpieza, las carteras colgadas en un barral. Es lo mejor de lo mejor, ya no tengo nada tirado a la vista, y pude aprovechar el pequeño placard de la pieza (es chico en serio el jueputa) para la ropa nada más.
  • Mi vecina tiene un jazmín chino en el balcón que tira sus flores a mi patio, y me llena de olor cada vez que entro o salgo. Va ser una linda forma de avisar que llega la primavera cada año.
  • Tengo la excusa perfecta para tener muchas plantas, en el patio del depto anterior no había luz nunca y se me morían todas. Ahora ya tengo un macetero largo con alegrías del hogar, y se vienen más. ¡Y se viene la mesita con sillas para almuerzos de verano!
Contras:
  • No tengo internet todavía.
Pondría como contra "hay muchos niños en el edificio" pero la realidad es que son unos santos. Apenas los escucho, y en cuanto se apaga el sol y llega la noche parecería que todos se duermen. Es mágico, el reloj marca las 9 de la noche y ya no escucho a ninguno. Y hay muchos DE VERDAD.

All in all, debo decir que estoy muy contenta con el cambio. Vino bien el cambio de aire. Lo estábamos necesitando.