domingo, 8 de enero de 2017

Literario

Diciembre fue un mes complicado en algunos aspectos y no me aparecían las ganas de escribir. Pero no puedo dejar de nombrar acá al último libro que leí en el 2016.


Debo decir que me costó mucho terminar este libro de la trilogía de Ken Follet. En su totalidad me parece un rejunte de historia maravilloso, con ese agregado de novela que hace que el libro no sea un tedioso documental o libro de historia como los que nos hacian leer en la escuela, sino que le agrega ese «algo» necesario para crear algo bueno. Pero la segunda guerra se termina, que a mi parecer es de los momentos más interesantes de la historia de la humanidad, y lo que sigue es un poco más tedioso. Esta es mi opinión personal, claro está. Habrá gente a la que la historia de esta parte le interese más.
Así y todo, me pareció un muy buen libro. Sigue teniendo esa maravilla de seguir la vida de los descendientes de la primerísima historia, algo que me gustó mucho en estos libros.

Yo fui a escuela técnica cuando era chica, hice el secundario ahí, y la verdad es que en historia veíamos poco y nada. Recuerdo más que nada que nos daban historia argentina, cosa que a mí me aburre mucho. Será porque nos daban siempre esas líneas predeterminadas que todo niño tiene que saberse de memoria, llenas de errores, que de grande empecé a notar. La historia llegó a mi vida cuando terminé la escuela, y de la mano de mi propia curiosidad. Con lo cual, este tipo de libros que nos enseñan un poco sobre historia a la vez que nos cuentan una novela, realmente me fascinan.
Otras magias que descubrí de la mano de Ken Follet. Definitivamente un escritor para seguir de cerca.

Una buena forma de cerrar mi 2016 literario.

No hay comentarios.: