jueves, 20 de abril de 2017

Literario

Hace relativamente poco vi esta película. Me gustó la idea pero me pareció que le faltaba un «algo», como que no estaba tan buena como yo me lo esperaba. Sabía que estaba basada en un libro y tenía ganas de leerlo, y justo unas amigas me lo regalaron para mi cumpleaños. ¡Bienvenido sea!

Debo decir que el «algo» que le faltaba a la historia, está en el libro. Y creo que es, en este caso, su narrativa. ¿Qué tiene de interesante este libro que no se ve en la película? Que vamos leyendo las mismas situaciones (las que combinan más de un personaje especialmente) desde la perspectiva de los distintos personajes. En este caso, siempre de las mujeres de la historia: Rachel (la chica del tren propiamente dicha), Anna y Megan. Ahí está lo que te hace leerte este libro en tres días y no dejar de leer en ningún momento: es atrapante. Te va llevando página por página a que te enteres qué está pasando. Estoy segura que si no hubiera visto la película y supiera de antemano el final de la historia, me habría costado, porque por su forma de decir las cosas no era tan obvio. No era un final tan cantado. Eso en este tipo de novelas así policiales o thrillers policiales, si se quiere, me encanta. Que te tengan enganchado a la historia, que no sepas del todo qué está pasando. Que estés empezando a pensar una cosa, a culpar a alguien de lo que está pasando, y en realidad es otra persona bien distinta. Además, las historias que tienen esa división en personajes me gustan mucho.

Otra cosa que tiene es que va y viene en el tiempo, no siempre se mantiene la línea, y eso también suma puntitos. Por ahí te están hablando de algo que pasó hace mucho y pasan unas cuantas páginas hasta que vuelven el tiempo atrás a ese momento, y te lo cuentan.

En definitiva, me parece una gran lectura. Un muy buen libro, atrapante, rápido de leer, muy disfrutable. Creo que más aun si no han visto la película.

¡Recomendable!

No hay comentarios.: